Morelia, Michoacán.- Preocupan los “coletazos” de violencia que pueden llegar a la capital michoacana, declaró el alcalde Alfonso Jesús Martínez Alcázar, tras la localización con vida de un empresario “levantado” el pasado lunes cuando estaba en su restaurante localizado sobre el crucero a Tzurumútaro.
Ante todo, sostuvo, lo que hay que celebrar es que Valdemar Tariácuri Hernández Rodríguez se encuentra con bien, sin embargo, reiteró, preocupa la inseguridad que impera en el territorio nacional, y específicamente en el estatal.
Hasta el momento, respondió a pregunta expresa, no tiene reportes por riesgos similares para los empresarios en Morelia, pero el problema, añadió, es que el municipio no es una isla, por lo que le afecta todo lo que sucede alrededor.
Si bien recordó que fue crítico con la estrategia de seguridad del expresidente Andrés Manuel López Obrador, también dijo confiar en que Claudia Sheinbaum Pardo, la nueva mandataria, también de origen morenista, “dará un golpe de timón”.
Por su parte, sostuvo, el gobierno de Morelia está haciendo todo lo que le corresponde para tal efecto, como crecer la corporación de seguridad municipal, capacitar a sus elementos, equiparlos e invertir en tecnología de inteligencia, enlistó.