Locatarios del Mercado Independencia en Morelia, reportaron una baja afluencia, luego de que por dos días, el inmueble se mantuvo a puerta cerrada derivado del incendio que generó daños en su estructura y que al menos 144 negocios terminaran en los escombros.
Daniel Ramírez, comerciante de pollo, aunque se dijo contento por retomar sus actividades económicas, ya que resintieron la baja de ingresos por los días en que se mantuvo cerrado el Mercado, manifestó que existe ahora la preocupación de que las ventas disminuyan ya que los morelianos por miedo, inseguridad o hasta por la falta de un estacionamiento no acudan.
Detalló que, desde temprana hora en que comenzaron a abrir sus negocios, la venta no ha sido la misma debido a la poca asistencia de los ciudadanos al recinto, por lo que esperan que en el transcurso de la semana, se empiece a normalizar.
Por su parte, Claudia Villa, comerciante de comida, coincidió en percibir una disminución en sus ingresos, por lo que invitó a la ciudadanía a que retome sus compras de manera habitual, al aclarar que cada uno de los negocios previamente realizó labores de limpieza, por lo que llamó a tener confianza de adquirir productos que no pondrán en riesgo la salud de las personas.
Locatarios del Mercado Independencia, se dijeron agradecidos por el apoyo que les han brindado las autoridades y la propia ciudadanía, por lo que confíaron en que pronto pueda todo restablecerse a la normalidad, y no recaigan en una crisis económica.