El edil de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar descartó que su oposición a la reforma electoral pueda afectar su relación con el gobernador morenista, Alfredo Ramírez Bedolla, al sostener que los gobernantes deben tener el criterio para separar la función pública del ámbito político para que le vaya bien al municipio, al estado y el país; ya que tienen derecho a opinar diferente y a levantar la voz.
En entrevista colectiva, el edil sentenció que siempre defenderá la libertad de expresión como lo hizo en la marcha de este domingo en defensa de la democracia y del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Tenemos que separar la función de gobierno y la forma de pensar, por supuesto que yo creo que todos lo que gobernamos tenemos el criterio para poder separar y decir -tenemos que hacer las cosas juntos para que le vaya bien a nuestra ciudad, estado y país- desde que nos toca como gobernantes, pero también tenemos derecho de opinar diferente y a levantar la voz, yo voy a defender lo que creo siempre”.
Señaló que la manifestación, en la que calculó la asistencia de 40 mil personas, preocupa a los impulsores de la reforma electoral, quienes han minimizado la demanda de este sector que busca frenar la reforma electoral en la Cámara de Diputados y en el Senado.
No obstante, declaró que no se puede normalizar que el partido en el poder se moleste porque la oposición ejerce la libertad de expresión.
“Por supuesto que preocupa una manifestación de esta dimensión y por eso se minimiza, pero eso es lo que ha generado esta manifestación el que se haya ignorado a las otras voces, porque cuando uno gobierna debes hacerlo para todos y no debes abandonar tus ideales”.
“Aunque les duela”, dijo el munícipe, quien exaltó que lo visto durante este domingo fue un logro histórico, ya que salieron a las calles cientos de miles preocupados porque el gobierno vuelva a organizar las elecciones como sucedió durante 70 años antes de fundarse el Instituto Federal Electoral.
De igual forma, recordó que diputados federales del PAN, PRI y PRD, que participaron en la movilización, tendrán la responsabilidad de votar en contra la de iniciativa presidencial, para evitar este retroceso en el país.