La Secretaria de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos, manifestó en su cuenta de Facebook, la preocupación por un posible incremento en los casos de COVID-19 entre los morelianos, debido a la manifestación que realizaron este martes los aficionados de Monarcas Morelia.
“Entendemos la afición por un equipo de fútbol, pero relajar las medidas preventivas ante la emergencia sanitaria y promover manifestaciones donde incluso llevan niños, es algo que preocupa y eleva exponencialmente los riesgos de contraer una enfermedad que no tiene tratamiento médico ni vacuna, y que genera muertes”, publicó la Secretaría de Salud del Estado.
“Nos preocupa que el contagio entre los morelianos incremente por esta clase de movilizaciones, en un momento en el que el virus se transmite con velocidad y de manera sostenida.”.
Además, Carpio Ríos, reconoció que este tipo de movilizaciones pone en riesgo el plan de reapertura de las actividades económicas y también recordó que de no actuar todos con corresponsabilidad y solidaridad, las medidas de aislamiento se pueden prolongar para todos.