Los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2019 de Michoacán, Fátima Híjar y Marco Arroyo, continúan sin recibir su premio de 55 mil pesos, así lo confirmó el taekwondoín Marco Arroyo.
A casi medio año de haber sido reconocidos como los mejores deportistas michoacanos del 2019, la ciclista Fátima Híjar y el taekwondoín Marco Arroyo, continúan esperando su premio económico, debido a que hubo problemas con su papeles.
En entrevista realizada el pasado 05 de abril del presente año, el director de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Jorge Abdiel Díaz Acevedo, informó que la fecha límite para realizar el pago del estímulo económico para ambos deportistas era el pasado 30 de abril, pero hasta el momento no se ha concretado la entrega.
El medallista panamericano Marco Arroyo, es consciente de que el pago del Premio Estatal del Deporte, se puede demorar un poco más debido a la pandemia de COVID-19 y espera que al terminar esta contingencia se les pueda entregar su premio.
Además, de momento asegura que no ha tenido contacto con el director de la paraestatal deportiva, ya que no considera adecuado exigir el pago en la situación actual. También señaló que en su última plática con Díaz Acevedo, le informó que en abril podrían recibir el pago, pero no era consciente que la fecha límite era el 30 de ese mes.
Finalmente el taekwondoín se muestra tranquilo ante la situación de no recibir su pago aún, ya que asegura que tanto la CONADE, como CECUFID, han estado realizando todo lo que está en sus manos al momento, para poder resolver este problema.