La liga Premier de Inglaterra ya tiene permiso del gobierno Británico de volver a la actividad a partir del primero de junio.
Ya con la luz verde, los clubes que conforman la Premier League, definirán en las próximas horas o días si reinician la liga el 8 o 12 de junio, que son las fechas más posibles y se espera que puedan finalizar la temporada 2019-2020.
Los directivos se encuentran definiendo si los partidos restantes de la temporada regular, se disputan en 8 o 10 campos neutrales, con la intención de evitar los 20 estadios de la Premier, para minimizar los contagios de COVID-19, evitando las aglomeraciones.
Hay que mencionar que el regreso de la Premier League, se hará pero sin la presencia de aficionados, así como se tendría un protocolo en el cual los jugadores no podrán celebrar los goles, tampoco podrán escupir y estarán prohibidos los cambios de camisetas al término de cada partido.
Finalmente esta decisión del ejecutivo encabezado por Boris Johnson, de reactivar las actividades deportivas y eventos deportivos, forma parte de la fase 2 de la desescalada del país, en la cual a partir de este miércoles ya se podrán practicar deportes de manera ilimitada.