Por medio de una videoconferencia los 20 clubes que conforman la liga inglesa, acordaron por fin el 17 de junio como fecha de regreso al campeonato de liga con 2 partidos: Aston Villa vs Sheffield United y Manchester City vs Arsenal.
El regreso de la Premier League se llevará a cabo bajo diferentes protocolos de seguridad, entre los que se encuentra jugar los partidos a puerta cerrada, para evitar de esta forma aglomeraciones y así el contagio y propagación de Coronavirus, además de otras normas, como mantener sana distancia entre los jugadores que se encuentren en la banca, entre otros más, tomando el ejemplo de la Bundesliga.
Hay que recordar que los 20 equipos tienen más de una semana entrenando y apenas el pasado miércoles se autorizó las prácticas con contacto físico.
De esta forma el campeonato de Liga de la Premier League se podrá reanudar, pero continuarán realizando tests a los jugadores, cuerpos técnicos y personal de staff, para mantener un control en caso de que pueda existir un caso positivo de COVID-19 y se pueda atender de manera rápida.