El precio del kilógramo de huevo en Michoacán ha registrado una variación de 14 pesos, entre el 28 de enero y el 11 de febrero de este año, según la información que proporcionó este lunes el secretario estatal de Desarrollo Económico (SEDECO), Claudio Méndez Fernández.
Precisó que el precio máximo lo ofertó el pasado sábado Walmart de Uruapan con $54.00 y el mínimo Soriana del municipio de Lázaro Cárdenas con $40.90, cifras que se espera disminuyan en marzo, ya que son consecuencia de la baja en la producción.
“Estábamos platicando con gente de PROFECO y estaban diciendo que esto es anual, es estacional y esto se debe, a una reducación en la producción del huevo por el tema climático, pero también un tema de gripe aviar, aunque México es soberano en la producción de huevo, obviamente esto incrementa, estamos esperando que a mediados de marzo haya nuevamente una baja al precio del consumo”.
En entrevista previa, el titular de SEDECO recomendó a la ciudadanía no comprar el huevo donde se oferta más caro y “hacer un esfuerzo” para ir a donde lo venden más barato.
“Le hacemos un exhorto a la población, para que no compre y así lo digo, sinceramente no compre el huevo donde lo estén vendiendo a un precio más alzado, porque esto va a generar una especie de caja de resonancia en favor de los que especulan con ese producto, yo creo que tenemos que hacer un esfuerzo por parte de la ciudadanía y sobre todo para ir a los lugares donde se vende más barato el producto”.
Recordó que los precios se incrementan con la demanda, por lo que los más altos se registran el fin de semana