El precandidato del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) a la gubernatura de Michoacán, Abraham Sánchez Martínez, acudió a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en la Ciudad de México, donde presentó bajo los lineamientos legales y electorales, la impugnación a la determinación del órgano electoral que canceló su derecho a registrarse como abanderado al Solio de Ocampo.
“El día de hoy, 29 de marzo del 2021, acompañado de mi equipo jurídico, acudí de manera formal a interponer el recurso de impugnación en contra del retiro de mi candidatura a la gubernatura de Michoacán, sabemos que estamos haciendo las cosas bien y dentro del marco de la ley como lo indica”.
Sin embargo, el abanderado partidista consideró que el INE se extralimitó en su resolución, por lo que decidieron apelar la resolución.
“De manera pacífica, bajo la normativa que nos rige en este proceso electoral y sin generar controversia más allá de una realidad, estamos hoy con la firme convicción de que se tornará el resultado a favor de este gran proyecto, porque creemos en la justa electoral y en la democracia de nuestro país”.