Luego de que el Tribunal Electoral de Quintana Roo, determinó que el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, sí realizó proselitismo en las pasadas elecciones a favor de la entonces candidata de Morena y actual gobernadora de dicho estado, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) urgió al Congreso de Michoacán a emitir una sanción al respecto.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, consideró que el Poder Legislativo de Michoacán, está desacatando la resolución, al ni siquiera haberle informado al pleno para emitir un posicionamiento, por lo que dijo deben hacer y cumplir la ley.
En rueda de prensa, el líder perredista señaló que, ante la resolución del Tribunal en favor de las quejas emitidas, los diputados del Congreso Local deben emitir un posicionamiento para que en próximos días sea declarada la sanción, ya sea económica o una amonestación pública.
En caso de que no se tenga la facultad para sancionar, el líder estatal del Sol Azteca, exigió a los legisladores reformar la ley vigente.