El alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcázar señaló que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solo aportó 15 mil de los 165 mil sufragios que le dieron la victoria para mantenerse al frente del ayuntamiento de Morelia, esto en respuesta a las declaraciones del dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova, que señaló que la administración municipal le ha quedado a deber al partido al no reconocer su aportación al triunfo.
“Sin menospreciar y poniendo en contexto las cosas. Sacamos 165 mil votos. El PRD aportó que 15 mil. Los demás fueron 150 mil. El segundo lugar sacó 120 mil. Entonces la realidad es que no. Hubiéramos ganado de todas maneras”.
A un año de ser electo, Martínez Alcázar hizo públicas las dificultades para concretar una alianza municipal con el PRD, el cual, desde la dirigencia estatal, ya estaba coqueteando con otros partidos. Detalló que ambos institutos políticos lograron la alianza solo gracias a la intervención de Jesús Zambrano, entonces dirigente nacional del PRD.
“Costó mucho trabajo la alianza porque les estaban coqueteando muchísimo. Realmente la alianza se rescató con Jesús Zambrano a nivel nacional, porque aquí ya estaban muy tambaleantes las cosas, y eso es de respetarse”.
El alcalde sostuvo que es una persona que honra sus acuerdos y afirmó que se comunicará con Ocampo para aclarar el tema. Sin embargo, añadió que “el Ayuntamiento no es una agencia de colocaciones” y subrayó que sí existe un grupo amplio de perredistas colaborando en su administración, pero no por una cuota partidista.