Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova informó que el Sol Azteca se encuentra en estos momentos sin recursos para promover el voto en Irimbo, debido a un error del interventor responsable de la liquidación del Sol Azteca como instituto político nacional.
En rueda de prensa, anunció que interpondrán una queja, debido a que a diferencia de otras fuerzas políticas que están recibiendo sus recursos, en el caso de Michoacán no hay tal situación.
“Nos la estamos viendo difícil si, presentamos una queja ante el IEM, por inequidad, porque todos los partidos, excepto a nosotros, también por una falta de las unidades de fiscalización el interventor de manera directa no tenemos el recurso que le otorga a los partidos para la obtención del voto, somos el único partido que no lo tienen todos los demás están haciendo campaña con lo que el Instituto Electoral les da”, describió.
Calificó esta acción es muy injusta, al recordar que vienen de un proceso de violencia porque siguen agrediendo a la candidata y a esto se suma una inequidad en los recursos públicos.
Por otra parte, explicó que la planilla de cerca de 80 trabajadores que estaban en este instituto político será liquidado conforme a la ley, al exponer que luego de que se les otorgó el registro como partido político local, trabajarán ya en las estructuras.
“Vamos a cumplir con sus derechos laborales y cumplir con la ley, vamos a dar sus liquidaciones el tiempo que tienen establecidos, porque las liquidaciones son apegadas cuando son dadas de alta en el Seguro Social, nosotros empezamos a cotizar a partir del 2015, antes no había, pero les vamos a reconocer su antigüedad que tienen hasta 30 años”, mencionó.
Manifestó que trabajan la generación de estructuras para el partido local, se van hacer 13 asambleas y hay un órgano electoral solo temporal para la generación de estructuras territoriales, se introduce el proceso de insaculación en donde los presidentes y presidentas del partido tendrán voz en el partido para generar condiciones de paridad, y establecerán en que municipios serán mujeres y en cuales hombres, para integrar los comités municipales. Se van a elegir consejeros que serán electos en los distritos.
Se lanza una convocatoria para elegir al líder estatal con una asamblea electivo feminista, asamblea juvenil, y finalmente un consejo electivo que estará conformado por otro sector conformado de militantes del PRD, donde se elija al presidente del PRD en Michoacán.