El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se encuentra en crisis, pero en proceso de recomponer todo lo que ha hecho mal, señalaron integrantes de la Dirección Ejecutiva en Michoacán, previo al arranque del Foro estatal “Las Voces del Sol”, donde definirán la propuesta que llevarán al Congreso Nacional perredista que se realizará 4 y 5 de abril, para concretar su reorganización y refundación.
En conferencia de prensa, la secretaria de Comunicación Política, Brissa Arroyo Martínez, rechazó hablar de una desbandada de militantes perredistas al señalar que quienes están en otros institutos políticos no han presentado todavía renuncia oficial al partido.
“Se está revisando cada rubro que nos hacen ver al día de hoy un proceso de crisis, con los más de 200 mil votos que obtuvo el PRD en el pasado proceso electoral lo estamos tomando como base para ir a fortalecer a esta militancia perredista… no tenemos claro cuántos han sido los compañeros que se han retirado de las filas del partido porque no han presentado una renuncia oficial al Partido de la Revolución Democrática”.
Sin fecha todavía para la elección de su nueva dirigencia en Michoacán, precisaron que militantes del PRD en 50 municipios que se han recorrido para conocer y sistematizar la propuesta que llevará la Dirección Ejecutiva al Congreso nacional, demandan inclusión de sectores, autonomía municipal y procesos democráticos.
No obstante, la secretaria de Agenda de Igualdad de Género perredista, Verónica Naranjo Vargas, aseguró que el Partido del Sol Azteca está en “momento de recomponer” y salir de la crisis.
“Todos los partidos atravesamos por este tipo de situaciones y hoy estamos en un momento de recomponer lo que hemos hecho mal y para allá vamos. De las crisis siempre surgen las oportunidades y el sol siempre vuelve a salir”.
Al arranque de los trabajos, de los representantes populares, solo asistieron la diputada local, Julieta Gallardo Mora y los ex diputados Guadalupe Aguilera Rojas y Martín García Avilés, pese a que se invitaron a dirigentes, referentes, fundadores y servidores públicos emanados de este partido