martes, 30
de abril 2024
28.5 C
Morelia
martes, 30
de abril 2024

PRD reitera llamado al gobernador a que atienda la crisis de inseguridad en Michoacán

Ante el desplazamiento forzado de 800 personas en el municipio de Apatzingán por la violencia generada por el crimen organizado, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, exigió a las autoridades de los tres niveles instalar una base de operaciones mixtas que garantice de manera permanente la seguridad de la población y con ello, puedan regresar a sus lugares de origen.

En rueda de prensa, el líder perredista, reiteró el llamado al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a atender la crisis de inseguridad que existe en prácticamente todas las regiones del estado con registro a diario de homicidios, cobros de piso, así como los robos en carreteras.

“El llamado es a que de manera urgente el gobierno del Estado de Michoacán, el gobernó federal y municipal, no sólo atiendan a los más de 800 desplazados de distintas comunidades de Apatzingán, sino que ya de manera permanente, dejen instalados cuerpos o bases de seguridad que permitan que la gente vuelva a regresar a su actividad”.

En este sentido, Ocampo Córdova, lamentó que muchas veces el gobierno estatal se compromete a cosas a base de mentiras, y no cumple, al referir el caso del municipio de Tuzantla, donde el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes se comprometió a instalar una base de operaciones mixtas, la cual, no existe.

Sin embargo, dijo desconocer si en otros municipios esté pasando lo mismo que en Tuzantla en el sentido de que las autoridades están incumpliendo en la instalación de las bases mixtas para que se genere certeza a los habitantes que sufren todos los días la inseguridad generada por el crimen organizado.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Se conjura la huelga en el Gobierno de Michoacán

Al aceptar el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE) un aumento salarial, se conjuró la huelga que esta organización...

TENDENCIAS

Alfonso Martínez compromete multiplicar las obras y servicios a favor de la niñez de Morelia

Morelia, Michoacán.- En el marco del Día de la Niñez, Alfonso Martínez Alcázar, ratificó su compromiso con este sector de la sociedad al firmar...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...