Morelia, Mich. – Tras señalar que se deben dejar atrás las diferencias entre el PRI y el PRD, el líder estatal del Sol Azteca, Octavio Ocampo Córdoba, invitó al líder estatal tricolor, Guillermo Valencia Reyes a dialogar, al señalar que si considera importante que haya una disculpa pública y si sus palabras causaron daño, “lo hace”.
Al precisar que esta disculpa la ofrece “con mucho gusto y contundencia”, señaló que el tiempo está encima y se tienen que organizar, ya que no se debe perder el tiempo en lo que originó el distanciamiento y puedan caminar juntos.
“Terminemos de tener esas diferencias, lo hicimos con el PAN muy bien, el tema con el PAN era la supuesta relación con movimiento ciudadano, lo dejemos claro no vamos a caminar con MC, nuestra prioridad es caminar con el PRI y el PAN, con el PRI tenemos que darle vuelta a la página, yo creo que si de parte mía cometí agravios en mis palabras en contra del PRI y su dirigente estatal, o de su nacional como lo ha referido, dejo eso por la paz, es el tiempo que firmemos la pipa de la paz”, afirmó.
Pidió reencontrarse y replantear esta necesidad de que Michoacán esté por encima de cualquier cosa, y que los “agravios mutuos de ambos lados”, que han dado origen en esta mala relación se tienen que superar.
Señaló que con el PAN se superaron los malos momentos y se va transitando, confió en que se tenga que poner por encima de cualquier interés partidario el superior que es Michoacán, “ahí nos necesitamos juntos, ahí nos necesitamos caminando en el Frente Amplio por México, se tiene una posibilidad de que los resultados sean favorables para el Frente Amplio sí”, dijo.
Recordó que en el 2021 ganaron diputaciones, locales, federales y presidencias municipales, por lo que se dijo convencido que lograrán siempre y cuando vayan juntos.
Comentó que inició con el PAN pláticas y han tenido un par de encuentros, una vez que se terminó la tarea oficial del Frente Amplio que era el proceso de selección de la responsable de los trabajos, por lo que una vez iniciado el proceso electoral corresponde buscar las rutas para que puedan sentarse las dirigencias estatales del PRI, PAN y PRD.