miércoles, 24
de abril 2024
31.5 C
Morelia
miércoles, 24
de abril 2024

PRD pide a Torres Piña que renuncie a SEGOB para que se dedique a su campaña

Tras la renuncia del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, para buscar la candidatura de Morena a la presidencia en 2024, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, solicitó al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña también presentar su renuncia inmediata al cargo público, a fin de que pueda dedicarse a hacer campaña.

En rueda de prensa, el líder del Sol azteca en el estado, señaló que el funcionario mantiene a Michoacán en la ingobernabilidad.

“Le pedimos al secretario de Gobierno que renuncie, que deje la Secretaría de gobierno, y si su interés es hacer política, que se ponga a hacer política, no tenemos la culpa los michoacanos que por su ambición de competir en el 2024 y aparecer en la boleta tengamos que padecer nosotros la ingobernabilidad que tiene el estado”.

Tras lo sucedido este domingo en la jornada electoral del Estado de México, Ocampo Córdova criticó la forma en cómo operaron varios funcionarios de Michoacán, al advertir la posibilidad de que hayan utilizado recursos públicos para movilizar a los operadores políticos con cargo de elección popular, en favor de la hoy gobernadora electa, Delfina Gómez.

Señaló que el PRD “sigue vivo” para dar pelea en el siguiente proceso electoral con perfiles de gran experiencia y trayectoria; incluso adelantó que pedirá a la Alianza “Va por México”, que el sol azteca sea el partido político que encabece la primera fórmula del Senado de la República.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Desconocía ayuntamiento que Capula y Santiago Undameo busquen acceder al presupuesto directo

Luego de que el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM), Pável Guzmán Macario señaló que las tenencias de Capula y Santiago Undameo...

TENDENCIAS

Cinturones civiles para vigilar las elecciones en Charapan, propuesta del IEM

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE), David Delgado Arroyo informó que ante la amenaza de que en Charapan no se lleve a...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...