Morelia, Mich.- El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova negó que la fracción del Sol Azteca se haya visto beneficiada tras aprobar la Reforma Judicial, y en pago recibiera en el Congreso de Michoacán dos presidencias en una comisión y un comité del Poder Legislativo, además de formar parte de varias comisiones importantes.
El líder perredista y diputado local que será presidente de la comisión de Desarrollo Social, enfatizó que los dos integrantes del grupo parlamentario tienen una presidencia en comisione, a diferencia de otros grupos que también están en esta condición que solo tienen una, pero aclaró que fue gracias al “diálogo”.
Rechazó que sea pago, por el contrario, se trata de consensos y acuerdos. “Quien vea la política de otra manera, la política es el acuerdo, es el diálogo de eso se trata, más en el Congreso del estado de Michoacán donde las iniciativas que deba presentar reformas; reforma electoral como fracción del PRD tenemos que convencer a los 40 diputados, eso es, ese es el espacio del debate y diálogo quien ve la política de manera diferente está equivocado, no hay pago”, subrayó.
Indicó que el Grupo Parlamentario del PRD no tuvo modificación en las comisiones y desde que tomaron el acuerdo se les ha respetado esa parte, por lo que sostuvo que importa la comisión, pero también depende del diputado y las que van a presidir son importantes, pero cada uno debe mostrar su capacidad, al afirmar que se debe resaltar que todas las comisiones son importantes.