Morelia, Mich.– La diputada local del PRD, Brissa Arroyo Martínez, hizo un llamado a la unidad dentro del partido para fortalecer su nueva etapa, destacando la importancia de adaptarse a las demandas ciudadanas y fomentar la participación de sectores clave como mujeres y jóvenes.
Advirtió que la división interna ha sido un factor determinante en la crisis que llevó al PRD a casi perder su registro en estado.
En este contexto, Arroyo reiteró su intención de contender por la dirigencia estatal y subrayó la necesidad de un partido más incluyente y alejado de la polarización.
“Convoco a mis compañeros a trabajar en unidad. El PRD y la ciudadanía nos lo exigen. Es momento de escuchar la voz de las mujeres y los jóvenes, porque hasta ahora no hemos sido parte real de la toma de decisiones. Necesitamos transformar el partido desde dentro”, expresó.
Respecto al proceso interno, la diputada se pronunció a favor de una elección transparente y democrática para designar a los 56 asambleístas que integrarán la Asamblea Estatal del PRD en Michoacán.
Explicó que, aunque el actual proceso es para elegir a los asambleístas, la nueva dirigencia estatal se definirá posteriormente, una vez conformada la Asamblea y la Convención Perredista.
Asimismo, enfatizó que la elección de la dirigencia recaerá en los asambleístas y destacó la importancia de garantizar un proceso equitativo y plural. “Es natural que existan diferentes simpatías dentro del partido, pero lo fundamental es que la elección sea transparente y respete todas las voces. No podemos repetir los errores del pasado que nos debilitaron; es momento de hacer política de manera diferente”, concluyó.