Morelia, Mich.- Tras el proceso electoral de 2024, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán tomó la decisión de “jugársela solo”, deslindándose de alianzas electorales con otros partidos y apostando por la construcción de un proyecto propio como partido local, afirmó su dirigente estatal, Octavio Ocampo Córdova.
“El PRD en Michoacán es una fuerza vigente, una fuerza política que sigue teniendo presencia en todo el territorio del estado”, señaló durante un encuentro con medios de comunicación.
Explicó que, una vez concluida la elección, el partido enfrentó dos rutas claras. “Teníamos dos caminos: o decidir irnos a nuestras casas y que cada quien tomara la ruta que hubiera querido, o decidir constituirnos como un partido local”, expresó, al subrayar que el PRD optó por fortalecer su identidad sin depender de alianzas.
En ese sentido, dejó claro que el PRD decidió caminar con autonomía política. “Hoy somos un partido local que funciona como si fuera un partido nacional”, afirmó, al destacar que el PRD gobierna a más de medio millón de habitantes, cuenta con representación en más de 85 municipios a través de los cabildos y logró conformar 108 comités municipales en todo el estado.
Ocampo Córdova sostuvo que esta decisión permitió al PRD marcar distancia de proyectos ajenos a su ideología. “Somos un partido político que sigue inspirándose en el cardenismo, herederos de la Revolución Mexicana y de las luchas democráticas; una izquierda socialdemócrata que seguirá defendiendo la democracia, los derechos humanos y las libertades”, puntualizó.
Finalmente, afirmó que el crecimiento del perredismo en estructuras, ayuntamientos y representación territorial confirma que es una opción vigente rumbo a 2027. “El PRD Michoacán sigue siendo la gran alternativa para cambiar las cosas en el estado”, concluyó.


