Luego de que el portal de noticias sin embargo.mx informó que la Fiscalía General de la República (FGR) inició una carpeta de investigación contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, por presuntos actos de corrupción durante su sexenio, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, consideró que si hay un hecho indebido, debe señalarse conforme a derecho.
Refirió que el propio gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, dijo que su administración no ha presentado denuncias, por lo que reiteró que cualquier acusación debe estar sustentada en la legalidad.
Sobre si conoce el paradero del exmandatario michoacano, el líder perredista descartó tener comunicación directa con Silvano Aureoles y refirió que como militante del PRD, merece su respeto total.
“Nosotros somos un partido que hemos hecho un llamado a la legalidad y respeto a las instituciones, hoy no es la excepción y seremos muy respetuosos de las instancias, lo que si creemos que no deben estarse haciendo señalamientos públicos como anteriormente se estaban haciendo, si hay un acto de desvío de recursos tiene que señalarse conforme a derecho. No hay en este momento comunicación que la tengamos como tal con el exgobernador pero merece nuestro respeto”.
En este sentido, destacó el papel que Aureoles Conejo realizó como Ejecutivo estatal y consideró que corresponde a los michoacanos juzgar a sus gobernantes.