Morelia, Michoacán.-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) sigue de pie, con paso firme, refrendando los principios y valores que nos dieron origen hace 31 años con el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, destacó el delegado especial para el proceso electoral de Michoacán, Víctor Manuel Manríquez.
En el marco del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, presidió la Semana de los Fundadores del PRD, a quienes les reconoció su esfuerzo, trabajo y lucha en la transformación del país.
“Son ustedes quienes han fijado la ruta de la construcción de un país democrático que hoy se ha visto empañado por lo que se vive a nivel nacional”.
En el evento, destacó la importancia de conjuntar también a los jóvenes que está formando el PRD y que se han integrado a esta dinámica de encuentro de generaciones.
“A más de 30 años de la fundación de nuestro partido se hace fácil pronunciar la palabra democracia y como sociedad gozar de sus bondades, de los avances en el reconocimiento de sus derechos y la diversidad de ideas, pero esto hoy se ve amenazada por la semilla del encono y la polarización”.
Asimismo, el dirigente partidista convocó a seguir defendiendo la industria energética, a honrar el legado del General Lázaro Cárdenas del Río, a seguir defendiendo la soberanía, la democracia y sistema republicano.
La oradora oficial y fundadora del PRD, Julieta Gallardo Mora, recordó que las y los fundadores son origen y son semilla de este movimiento que se empezó a gestar en 1988 con el llamado de Cuauhtémoc Cárdenas, para convertirse en partido político en 1989, para buscar una real democracia y división de poderes.
“Estamos aquí con paso firme y de frente para seguir defendiendo la democracia, porque si bien somos origen y semilla, también somos futuro, sobre todo ahora que nos damos cuenta de cómo están las cosas a nivel nacional, no hay gobierno democrático no hay división de poderes”.