Morelia, Michoacán.- El Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) expresó su más enérgica condena por el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Alberto Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado sábado por la noche.
El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova lamentó profundamente los hechos y calificó el crimen como un “atentado contra la democracia, las instituciones y la vida pública de Michoacán”.
“Con absoluta indignación condenamos enérgicamente el cobarde asesinato de un hombre comprometido con su pueblo, que no dudó en alzar la voz para denunciar la inseguridad y las extorsiones que aquejaban a la ciudadanía”, expresó.
El líder perredista exigió una investigación seria y a fondo, que permita esclarecer los hechos y llevar ante la justicia a los responsables materiales e intelectuales del homicidio. “La muerte de Carlos Manzo enluta no solo a Uruapan, sino a todo Michoacán y al país. No podemos permitir que este crimen quede impune”, agregó.
Ocampo Córdova afirmó que el PRD acompañará a la familia del edil y a la comunidad de Uruapan “en este momento de dolor y exigencia de justicia”, al tiempo que reiteró su llamado a fortalecer las estrategias de seguridad ante la ola de violencia que afecta al estado.



