El dirigente del PRD en Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez informó que el Partido de la Revolución Democrática recaba las pruebas suficientes para denunciar los presuntos actos de corrupción que funcionarios federales han cometido en la entidad, a través de los programas sociales que opera la Secretaría del Bienestar.
En conferencia de prensa, explicó que los Servidores de la Nación, condicionan la entrega de apoyos a madres y padres de familia, así como a estudiantes, con la finalidad de obtener beneficios propios.
“Esta red de corrupción, operada por los servidores de la corrupción, brazos operadores son los brazos políticos de Morena, se ha enraizado y sobre todo llevan a cabo estas prácticas en todo el territorio michoacano. Algunos municipios donde se han evidenciado actos de corrupción con programas como la Escuela es Nuestra y Jóvenes Construyendo el Futuro”.
Señaló que en municipios como Villa Jiménez y Zacapu, se recolectan pruebas del cuantioso fraude que cometen militantes de Morena en detrimento de miles de ciudadanos.
“Los famosos servidores de la corrupción, como se ha denunciado, son solapados por Carmen Pille, subdelegada del Bienestar de la región de Puruándiro y Francisco de Asís Soto Flores, subdelegado de la región de Hidalgo, no es posible que los programas sociales que se financian con recursos de todas y todos los michoacanos además de ser usados de manera electoral, ahora sean utilizados por funcionarios de morena para pedir los famosos moches”
Precisó que los municipios donde se han identificado las irregularidades en Senguio, Tlapujahua, Hidalgo, Epitacio Huerta, Queréndaro, Maravatío, Puruándiro, Angamacutiro, Paníndicuaro y José Sixtos Verduzco.