Pese a que la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2022 fue votada por unanimidad en las comisiones de dictamen, con reemplacamiento, nueva deuda y ajustes de recursos, diputados del PRD se manifestaron inconformes y anticiparon su voto en contra.
El coordinador del grupo parlamentario perredista, Víctor Manuel Manríquez González argumentó que no se tomó en cuenta ninguna de sus propuestas para que las placas no tuvieran costo, debido a que se argumentaba que se buscaba integrar un padrón vehicular.
Señaló que el descuento del 25% no representa una baja significativa ante el alto costo que tiene el reemplacamiento, por lo que irían en contra de la Ley de Ingresos.
“Nosotros decimos que vamos en contra , pero así como lo estamos viviendo, como lo estamos viendo, hoy nos opusimos a que se aprobara en la madrugada y también nos estaremos oponiendo al tema del presupuesto”.
Manríquez González, criticó que el dictamen se haya enviado de madrugada a la presidencia de la mesa directiva, sin dar posibilidad a que existiera una revisión puntual de los acuerdos.
Consideró “muy voraz” el sentido recaudatorio del reemplacamiento, ya que además se contempla el cobro por el Registro Vehicular a unidades de procedencia extranjera que sean regularizadas y que tendría un costo de 963 pesos, a lo que se suma la contratación de deuda por 470 mdp