Ante los hechos violentos que se han registrado en las últimas semanas en la entidad, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Octavio Ocampo Córdova, exigió la renuncia inmediata del secretario de Seguridad Pública del estado, José Alfredo Ortega Reyes.
En su posicionamiento semanal, el Sol azteca, señaló que luego de los constantes desplazamientos en la región de la Tierra Caliente, el reciente asesinato de Hipólito Mora Chávez, así como la quema de vehículos, cierre de vialidades o desapariciones, está más que claro que la estrategia para combatir la inseguridad no ha dado respuesta a la tranquilidad de los michoacanos.
Aseguró que actualmente el tema de la inseguridad ha rebasado al gobierno estatal, por ello, consideró urgente cambiar la estrategia, dando el primer paso con el cambio del encargado de dicha dependencia, reconociendo la gravedad de la situación por la que atraviesa Michoacán.
En este sentido, el dirigente perredista, lamentó que Michoacán se ha convertido en el infierno de México y que se encuentre bajo una condición muy vulnerable.
Por ello, refirió que el Ejecutivo estatal, lejos de denostar los comentarios en torno a este tema, debería escuchar a todas las voces y reconstruir una estrategia que permita regresar la tranquilidad a los michoacanos.