Morelia, Mich.— El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova denunció públicamente el desabasto de agua potable en colonias de la zona poniente de Morelia y anunció que impulsarán un punto de acuerdo para que se condone o se reembolse el pago a familias que están pagando el recibo sin recibir el servicio.
Tras recorridos en colonias como San Isidro Itzícuaro, Arco San Antonio, Hacienda del Quinceo y zonas aledañas a la salida a Quiroga, señaló que la problemática no es aislada y ha generado molestia e indignación entre los habitantes.
“Hoy queremos hacer una denuncia pública. Hay colonias enteras en la zona poniente de Morelia que están en alerta por la falta de agua potable. Hay familias que pasan horas e incluso semanas sin el servicio, pero siguen pagando su recibo y además tienen que comprar pipas. Eso es una injusticia”, afirmó.
El dirigente perredista sostuvo que ya dialogó con la regidora de Morelia, Lucila Martínez Manríquez para presentar un punto de acuerdo en Cabildo.
“Quien esté pagando una pipa y además tenga que pagar el servicio de agua potable sin recibirlo, debe ser reembolsado o condonado. No puede ser que se cobre por un servicio que no se está prestando”, expresó.
Ocampo también cuestionó el uso de recursos públicos para promoción institucional del director del OOAPAS y del propio alcalde, al considerar que mientras existe desabasto, se destinan recursos a espectaculares y difusión mediática.
“En lugar de estar gastando dinero en espectaculares, en promoción y en mensajes que claramente posicionan una imagen, deberían destinar esos recursos a resolver el problema tan grave del agua potable. Morelia no es solo el centro; Morelia lo es todo, las colonias populares, la zona rural, los ejidos, todos merecen el mismo trato”, sostuvo.
Confirmó que ya solicitaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) la certificación de propaganda y que preparan una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, además de analizar la solicitud de una auditoría sobre el manejo de recursos del organismo operador.



