La dirigencia estatal del PRD, presentó este jueves 2 quejas ante el Instituto Electoral de Michoacán, por el presunto desvío de recursos humanos y materiales que hizo el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla al trasladarse y participar en actos proselitistas de Morena en Aguascalientes y Quintana Roo, además de violentar la Constitución del estado, que establece la prohibición expresa a que el titular del Ejecutivo intervenga en un proceso electoral para favorecer a un partido o candidato.
El líder perredista, Octavio Ocampo Córdova lamentó además que Ramírez Bedolla desatienda su responsabilidad como mandatario y lo llamó a que enfrente la crisis del estado, más allá de su militancia morenista, como gobernador de todos los michoacanos.
En voz del presidente perredista, integrantes del Comité estatal acusaron también a la Coordinación de Comunicación Social del gobierno de utilizar la plataforma para difundir el comunicado del festejo del partido Morena luego de la consulta de renovación de mandato, que se llevó a cabo el 23 de abril.
Octavio Ocampo pidió a la autoridad electoral realizar una investigación acuciosa de los señalamientos y responder de manera oficial a las quejas, si se usaron o no los recursos materiales y humanos con fines electorales, así como de las consecuencias de estos actos.
Informó que las quejas se enviarán también a los estados de Aguascalientes y Quintana Roo, a donde acudió Ramírez Bedolla, “para que sirva como un antecedente”.