El secretario de Asuntos Electorales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Lenin Sánchez Rodríguez, reconoció contar con pocas pruebas para demostrar la presunta intromisión del crimen organizado en las pasadas elecciones para favorecer a Morena.
Las pocas pruebas integradas al llamado “juicio Madre” que presentó el Equipo por Michoacán (PAN-PRI-PRD) para tratar de anular la elección a la gubernatura del estado, lo atribuyó a que hubo amenazas a los afectados, razón por la que solicitaron, que el cómputo distrital se llevara a cabo en Morelia.
“Somos conscientes que este agravio, en lo que tiene que ver con el tema de cómo se vienen tasando las pruebas sobre la violencia, difícilmente pudiera acreditarse de manera muy plena. No podríamos llevar a un notario a que pudiera acreditar cómo llega un grupo armado en dos camionetas a expulsar al representante, o cómo llega un grupo armado a casillas con el paquete electoral con los votos a favor del partido Morena en varios municipios de Tierra Caliente”.
El representante jurídico se dijo confiado en que, pese a que no tienen muchos elementos, las autoridades jurisdiccionales valoren lo que existe y observen que fue una votación atípica en los distritos de Múgica y Lázaro Cárdenas.