El Partido de la Revolución Democrática enfrenta dificultades para determinar a sus candidatos en al menos 28 municipios de Michoacán, ya que debe cumplir con la cuota de género y alcaldes que contemplaban reelegirse no podrán hacerlo, señaló el dirigente estatal perredista, Víctor Manuel Manríquez González.
En entrevista, precisó que las inconformidades de algunos perredistas también son consecuencia de la distribución de posiciones entre PRI-PAN-PRD, ya que ha tenido que evaluarse el nivel de competitividad en cada municipio, para elegir al partido que encabece la candidatura.
“Estamos postulando 80 candidaturas a presidencias municipales estamos postulando 12 mujeres y tenemos que llevar 40, hay 28 municipios que tienen complicaciones por el cambio de género, pero se está trabajando con ellos para tener perfiles que nos puedan dar el resultado que esperamos”.
El dirigente partidista, descartó que la inconformidad de militantes y dirigentes del partido haya derivado, tras las candidaturas que se otorgaron a integrantes del gabinete que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo.
Explicó que “algunos tuvieron mayores posibilidades porque estaban participando en algún Gobierno ya sea municipal o Estatal, y claro que tienen un poco de mayor oportunidad”.
Sin embargo, Manríquez González aseguró que no tiene ninguna renuncia sobre la mesa. Incluso, resaltó que siguen en el partido figuras como Silvia Estrada Esquivel y Alberto Frutis Solís, al asegurar que mantienen su trabajo interno.