Morelia, Mich., Con el objetivo de fortalecer su estructura territorial rumbo a los próximos procesos electorales, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán anunció que iniciará en agosto una campaña intensiva de afiliación en los 113 municipios del estado, informó Óscar Vidal Pérez Ortiz, recientemente nombrado coordinador estatal de Afiliación del partido.
“La meta del partido es afiliar a 200 mil militantes. Esa es la meta que se ha propuesto el partido. Vamos a arrancar a mediados del mes de agosto con esta campaña de afiliación, en todos y cada uno de los municipios”, señaló el dirigente.
Pérez Ortiz aseguró que hasta el momento no se han detectado focos rojos por temas de inseguridad que pudieran frenar las labores en territorio, y que el padrón actual actualizado hasta 2023 es de 147 mil afiliados.

Aunque reconoció que no se cuenta con un estimado preciso del decremento en comparación con años anteriores, insistió en que el objetivo es alcanzable.
“Entonces aquello que dicen que el PRD se está quedando sin gente es mentira, es mentira, y lo vamos a demostrar”, afirmó.
El coordinador explicó que las actividades se realizarán a través de los comités municipales y que ya se han entregado nombramientos a los presidentes locales del partido, quienes encabezarán la organización en cada región.