El dirigente estatal del PRD, Octavio Ocampo Córdova aseguró que el Partido de la Revolución Democrática busca ser factor de unidad y lograr que se concrete la alianza con el Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN), antes de que concluya el año.
Entrevistado respecto a las diferencias entre los partidos que integran el Frente Amplio Nacional (FAM), señaló que mantienen diálogo permanente con el líder tricolor, Guillermo Valencia Reyes aunque aún no revisan los escenarios de municipios y distritos donde podrían ir juntos, mientras que con el albiazul ya comenzaron estos trabajos.
Sin embargo, aseguró que irán juntos con PRI y PAN porque se necesitan y juntos podrían ganar todos los distritos de mayoría en Michoacán.
“Vamos a ir juntos también con el PRI, nuestra postura como partido político no es solo ir con el PAN, nuestra postura política ha sido también ir con el PRI, nos necesitamos y me parece que seremos muy competitivos y podríamos ganar todos los distritos locales si en alianza caminamos juntos”.
El líder perredista confió en que podrían ganar “tercios” en los 24 distritos locales, de tal manera que cada partido logre el triunfo en 8 diputaciones de mayoría, pero consideró que falta únicamente que se sienten a la mesa del diálogo.
Aseguró que ha estado “empujando” para que se sienten en la mesa del diálogo pero no ha sido posible por “las diferencias” que se han generado en el Congreso del estado.
Finalmente, consideró que las dirigencias nacionales serán la última instancia para resolver la alianza opositora en Michoacán, al considerar que a nivel local “deben tener madurez política” para lograr los acuerdos necesarios e ir juntos.