Morelia, Michoacán.-A 32 años de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) refrendó su compromiso con las causas justas y con los sectores que más lo necesitan; mantiene los principios que le dieron origen pero evoluciona y asume nuevos desafíos.
Víctor Manuel Manríquez, Delegado Nacional Especial para Michoacán del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado a la ciudadanía para defender en las urnas el próximo 6 de junio los logros alcanzados con la lucha de hombres y mujeres valientes del PRD.
Destacó que el PRD es el partido de las causas nobles y justas, de la lucha social, el que ha dado voz a los sectores más vulnerables, pero que sigue en constante evolución para asumir los retos de la época actual.
Gracias al trabajo del PRD, hoy gozamos de un México de libertades, democrático, plural, republicano, con división de poderes y organismos autónomos e independientes.
Con el PRD, se impulsó la creación del Instituto Federal Electoral, ahora Instituto Nacional Electoral (INE) para dar certeza a los procesos electorales, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, el Banco de México, así como los programas sociales para sectores vulnerables que hoy se establecen en la Constitución.
Surgió con el símbolo del sol azteca, con los colores nacionales, enseguida, en blanco y negro, pero finalmente adoptó el amarillo y negro. El PRD nace como una coalición de diversas fuerzas sociales y constituyó como un proyecto alternativo de nación al autoritarismo que prevalecía en esa época.