Morelia, Mich.— El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova aseguró que el atentado con carro bomba registrado el pasado sábado en el municipio de Coahuayana sí debe ser catalogado como un acto terrorista, postura que contradice directamente la versión expresada por autoridades del gobierno estatal y federal, que han evitado clasificar el ataque bajo ese término.
Desde la sede estatal del PRD, Ocampo lamentó que Michoacán vuelva a ser nota nacional por hechos de violencia extrema, luego de que una explosión sacudiera las inmediaciones de la base de la policía comunitaria, el DIF municipal y la presidencia municipal, provocando la muerte de personas, además de personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
“Hoy en Coahuayana lo sucedido es un acto terrorista. Y quien no piense así está evadiendo la realidad que vive el país”, sostuvo el líder perredista.
El dirigente del sol azteca recalcó que, pese a los señalamientos oficiales que buscan minimizar el hecho, la propia Fiscalía General de la República inició una carpeta de investigación por el delito de terrorismo, por lo que insistió en que el ataque debe recibir un tratamiento jurídico de ese nivel.
“No comparto que se quiera presentar como un delito menor. Lo haya hecho quien lo haya hecho, esto es terrorismo y se le tiene que dar ese tratamiento”, expresó.
Ocampo Córdova condenó el atentado como un acto cobarde, brutal y criminal, al subrayar que el uso de explosivos en una zona habitacional representa un golpe directo contra la tranquilidad de miles de michoacanas y michoacanos, contra el Estado de Derecho y contra la vida misma.
Asimismo, expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con las personas que resultaron heridas, al tiempo que refrendó el respaldo político e institucional del PRD al presidente municipal de Coahuayana, Andrés Rafael Pay Aguilar.
En su mensaje, el dirigente estatal exigió a los tres niveles de gobierno no bajar la guardia en materia de seguridad y advirtió que ningún plan gubernamental será suficiente si no existe presencia real y permanente de las fuerzas de seguridad en el territorio.
Finalmente, afirmó que la mayor exigencia de los ciudadanos hoy es vivir sin miedo. “La gente quiere salir a trabajar, ir a la escuela, transitar por las carreteras con tranquilidad. Hoy eso no está garantizado”, concluyó.



