sábado, 27
de abril 2024
30.5 C
Morelia
sábado, 27
de abril 2024

PRD acuerda con el PES impulsar candidaturas comunes en 17 municipios

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordó con el Partido Encuentro Solidario (PES), candidaturas comunes en 17 municipios, esto luego de que el Consejo Político del PRD, aprobara este acuerdo.

Octavio Ocampo Córdova, líder estatal del PRD considerado de izquierda confirmó este acuerdo con el partido de derecha.

Recordó que el Consejo Político Estatal les autorizó ampliar la propuesta política de alianzas, con un acuerdo con el Partido Encuentro Solidario (PES), en donde acordaron con 17 municipios ir juntos en candidaturas comunes.

“El Consejo Político Estatal nos autorizó poder ampliar nuestra política de alianzas, y con un acuerdo común con el Partido Encuentro Solidario vamos a registrar en 17 municipios candidaturas conjuntas”, indicó.

Explicó que siguen creciendo los municipios en donde van en candidaturas comunes, por lo que podrían llegar a 45 las demarcaciones donde podrían ir juntos los tres partidos.

En el bloque con el PAN, se encuentra Morelia para apoyar la reelección de Alfonso Martínez Alcázar; además de Zinápecuaro, que es un municipio que el PRD ha gobernado en algunos trienios.

En el bloque con el PRI, hay 15 municipios donde van en candidatura común.

En el caso de los distritos locales, son 15 en donde van con el PRI y PAN; llevan seis con el PAN, los cuatro de Morelia, en Múgica y Zamora, quedando solo pendiente de revisar los distritos de Uruapan y Los Reyes, en los que llevarán una candidatura única como PRD.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Vamos por la preservación del lago y manantiales de Pátzcuaro: Bedolla  

Pátzcuaro, Michoacán.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó el lago de Pátzcuaro y dos de los manantiales que lo rodean y que se encuentran...

TENDENCIAS

Ofrece Torres Piña reforzar la seguridad en colonias de Morelia con mayor incidencia delictiva

Morelia, Michoacán.- Para atender la crisis de inseguridad por la que atraviesa el municipio de Morelia, es necesario generar un mapeo de las colonias,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...