Tras la renuncia de cuatro diputados locales a sus bancadas, 3 de Morena y uno del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la dirigencia del PRD en Michoacán aseguró abrirles las puertas a todos los que quieran unirse a la institución.
El secretario general del PRD en el estado, Guadalupe Aguilera Rojas, dijo que con dichos actos, Morena ha demostrado lo que es, un partido roto, que no nada más se ha dejado ver en el estado, sino al interior del país.
El perredista calificó de “oscura” la manera en la que se han conducido los diputados de Morena, además de que no han dado resultados y existe una lucha encarnizada al interior.
“Con todo respeto, hoy el grupo parlamentario de Morena ha demostrado lo que es, son diputados que han tenido pasos por la política de manera oscura, no han dado resultados, tiene una lucha encarnizada por los intereses, ya se dio esa ruptura, algo lógico que se iba a dar”.
Refirió que es lógico que en Michoacán exista esta ruptura, al prevalecer los intereses oscuros que están a la vista de todos, por lo que confió en que los legisladores que renunciaron al partido guinda puedan integrarse a otros institutos políticos donde se sientan representados.