El puente a desnivel que cruza sobre avenida Siervo de la Nación en Morelia se concluirá en unas semanas más, solo hace falta la instalación de barandales, el balizado y esperar el fraguado del concreto hidráulico, aseguró el secretario de Obras Públicas de Morelia, Fernando Sosa Tapia.
Informó que este 4 de enero, todas las vialidades que cruzan abajo del puente están abiertas, por lo que solo falta que entre en funcionamiento la parte elevada.
Apenas el 21 de diciembre, el presidente municipal de Morelia calculó que la obra se terminaría el 1 de enero, pero el plazo venció sin ninguna entrega.
Adicional a los pendientes, Sosa Tapia añadió que falta la pavimentación de la calle Nicolás Zapata, de la colonia Agustín Arriaga Rivera, en la que se analiza realizar la reposición del concreto hidráulico, que fue destruido para ingresar colectores pluviales.
Está obra arrancó a partir de los recursos que depositó en un fideicomiso la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, por un monto de 130 millones de pesos, con el fin de acabar el tráfico vehicular por las maniobras del tren en la zona.
Ficha obra arrancó el 21 de diciembre del 2020 por la administración municipal 2018-2021, que encabezó primero Raúl Morón Orozco y luego Humberto Arróniz Reyes.