jueves, 18
de abril 2024
25.5 C
Morelia
jueves, 18
de abril 2024

Postergan hasta octubre, el paso de Tres Marías a Camelinas en el Distribuidor Mil Cumbres

Luego de que empresarios a cargo del Distribuidor Vial Mil Cumbres, en Morelia, incumplieron con el compromiso de terminar el paso que baja de Tres Marías y gira a la izquierda hacia la zona de centros comerciales, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco modificó de nuevo la fecha de terminación y la postergó hasta octubre.

Señaló que se dará prioridad a terminar la vía paralela a la que se acaba de abrir a la circulación, que está programada para el 15 de septiembre y luego se trabajará para terminar esta parte que permitirá cruzar hacia Camelinas a los vehículos que bajen de la zona de Tres Marías.

SCOP: “Va a terminar el que va paralelo al que se acaba de abrir. La gasa 11, ese la vamos a entregar el 15 de septiembre y una vez que tengamos esos 2, que ya los vehículos puedan transitar hacia arriba vamos a colocar el cabezal doble que va hacia Camelinas, hacer la excavación a profundidad y luego vamos a abrir el deprimido”.

Reportera: “¿Para cuándo?, ¿en octubre?”

SCOP: “Sí”.

Como se informó, el 19 de julio, tras la visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la construcción del Distribuidor Mil Cumbres, constructores comprometieron terminar este paso en 5 semanas más que vencieron este 23 agosto, sin que se concluyera el tramo.

El titular de SCOP, explicó que la modificación en la fecha de terminación se debe a que aún faltan por fabricar las trabes de esa parte de la infraestructura y las empresas trabajan a marchas forzadas, debido al alto costo que tiene el acero en la actualidad.

“Porque nos faltaban 4 trabes por fabricar, entonces tuvimos que dejar irnos hacia el cuerpo y darle preferencia al paso superior y luego ya concluir, porque esas 4 trabes son las que nos faltan del lado izquierdo y las están fabricando ahorita, compras acero a 32 pesos y lo cobras a 16, no es que estén muy animados, están cumpliendo”.

Por lo pronto no habría cambio en la circulación por la zona, por lo que los vehículos que bajan de Tres Marías y necesitan ir hacia los centros comerciales, deben transitar por la vialidad tradicional, dar vuelta a la derecha y luego retornar unos metros más adelante para incorporarse al otro carril.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...