Luego de que empresarios a cargo del Distribuidor Vial Mil Cumbres, en Morelia, incumplieron con el compromiso de terminar el paso que baja de Tres Marías y gira a la izquierda hacia la zona de centros comerciales, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco modificó de nuevo la fecha de terminación y la postergó hasta octubre.
Señaló que se dará prioridad a terminar la vía paralela a la que se acaba de abrir a la circulación, que está programada para el 15 de septiembre y luego se trabajará para terminar esta parte que permitirá cruzar hacia Camelinas a los vehículos que bajen de la zona de Tres Marías.
SCOP: “Va a terminar el que va paralelo al que se acaba de abrir. La gasa 11, ese la vamos a entregar el 15 de septiembre y una vez que tengamos esos 2, que ya los vehículos puedan transitar hacia arriba vamos a colocar el cabezal doble que va hacia Camelinas, hacer la excavación a profundidad y luego vamos a abrir el deprimido”.
Reportera: “¿Para cuándo?, ¿en octubre?”
SCOP: “Sí”.
Como se informó, el 19 de julio, tras la visita del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla a la construcción del Distribuidor Mil Cumbres, constructores comprometieron terminar este paso en 5 semanas más que vencieron este 23 agosto, sin que se concluyera el tramo.
El titular de SCOP, explicó que la modificación en la fecha de terminación se debe a que aún faltan por fabricar las trabes de esa parte de la infraestructura y las empresas trabajan a marchas forzadas, debido al alto costo que tiene el acero en la actualidad.
Por lo pronto no habría cambio en la circulación por la zona, por lo que los vehículos que bajan de Tres Marías y necesitan ir hacia los centros comerciales, deben transitar por la vialidad tradicional, dar vuelta a la derecha y luego retornar unos metros más adelante para incorporarse al otro carril.