La construcción del paso a desnivel en avenida Siervo de la Nación no concluirá este 31 de octubre como estaba marcado en el contrato entre la empresa Obras y Agregados Cashe y el ayuntamiento de Morelia, confirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.
El edil se dijo molesto porque se comprometió públicamente a entregar esta obra a finalizar octubre, tras la promesa de la constructora; sin embargo, anunció que en los próximos días se aperturará el flujo vial por el bajo puente, lo que aliviará el tráfico de la zona.
“La verdad es que a mí sí me molesta que no se haya terminado en el plazo que ellos mismos me dieron y que yo publiqué, pero estoy encima de ellos para que se pueda terminar pronto; ahorita mismo voy para allá, ya se coló una parte muy importante de arriba de las ballenas, ya se terminó toda la estructura que residen del tramo de Periodismo hacia el río”.
Mientras tanto el puente elevado tendrá que esperar hasta nuevo aviso para ser entregado por la administración municipal, recalcó el funcionario, quien destacó que lo importante es informar a los morelianos que están trabajando con 3 veces más personal y dobles turnos.
En entrevista, Martínez Alcázar refirió que el contrato culmina el próximo 31 de este mes, lo que provocará que la empresa sea sancionada por los órganos fiscalizadores.
“Lo que pasa es que el contrato sí marca que la obra se termina en el mes de noviembre. Por cada día que pase tendrán sanciones, ni modo, yo se los dije a los constructores y estamos orillándolos a trabajar y que cumplan su compromiso”.