Por segunda ocasión, se prorrogó la audiencia de imputación de la Fiscalía General del Estado (FGE) contra ex funcionarios de la administración municipal 2015-2018 de Morelia, expuso el abogado general del ayuntamiento, Cristian Segura quien anunció que impugnarán hasta agotar los recursos legales para no esperar hasta la nueva fecha, que se fijó para el 18 de noviembre.
Señaló que la audiencia de imputación corresponde a uno de los 49 procedimientos que se iniciaron por la presunta alteración de bitácoras y la disposición final de residuos sólidos por el supuesto desvío de 120 millones de pesos, mientras que las otras 48 denuncias permanecen bajo investigación por la Fiscalía y otras 18 de carácter administrativo siguen en curso.
Mientras tanto, refirió que se corre el riesgo de que las investigaciones sobre los daños al erario se abandonen con el cambio de la actual administración municipal.
Explicó que en el mes de marzo se tenía una primera audiencia de imputación, donde a alrededor de 52 exfuncionarios se les comunicaría de manera formal que son investigados.
Sin embargo, este proceso se postergó hasta el 16 de junio y este miércoles, nuevamente, se difirió a petición de los señalados para reunir pruebas a su favor.