A 2 semanas de que arrancó el ciclo escolar 2021-2022, en Michoacán han dado positivo a COVID-19 alrededor de 13 estudiantes de educación media superior y superior, por lo que los grupos escolares de los que formaban parte han aislado, hasta constatar que ningún otro alumno resultó contagiado.
Sin referir las instituciones o municipios donde se detectaron los casos, el secretario de Educación en el estado, Héctor Ayala Morales precisó que se reportaron los casos a la Jurisdicción Sanitaria respectiva y se tomaron las medidas sanitarias para evitar un brote.
“Tenemos alrededor de 12-13 casos reportados de contagios, donde se tomaron las medidas y se les da seguimiento. No hubo mayor problema, las mismas instituciones le dan seguimiento e informaron a la jurisdicción sanitaria”
Ayala Morales, informó que 48 instituciones del medio Superior y Superior del ámbito público y privado “ya trabajan de manera presencial” pero en el caso de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), precisó que su determinación es autónoma.