El arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó que hasta el momento se tiene el reporte de 5 sacerdotes fallecidos por COVID-19, pertenecientes a la Arquidiócesis de Morelia y uno más de la de Tacámbaro, mientras que son un total de 6 párrocos contagiados por la enfermedad.
Los sacerdotes que dieron positivo al Coronavirus, se encuentran en total confinamiento con un estado de salud estable a excepción de uno, quien se encuentra internado en el Hospital Civil “Dr. Miguel Silva” en la capital michoacana.
“Tenemos identificado que han muerto de la Arquidiócesis son cinco y los sacerdotes que ahorita se encuentran en atención e identificados contagiados por Covid son 6. Esta uno internado en el Hospital Civil en Morelia y los otros están en sus casas, están recibiendo atención con algún medico particular, están confinados, en aislamiento total como lo indica la norma sanitaria”.
Pese a los recientes decesos y contagios en la Iglesia Católica, y en un esfuerzo por reabrir el culto y la actividad pastoral luego de varios meses en confinamiento social por la pandemia, Garfias Merlos señaló que continuarán las actividades eclesiásticas con un aforo reducido del 25% y con estrictas medidas precautorias, a fin de evitar un aumento en la ola de contagios.
“Vamos a continuar como lo hemos estado haciendo con los cuidados necesarios, no podemos pensar que porque han muerto los sacerdotes va a venirse una ola de contagios y vamos a estar tomando todas las medidas precautorias”.
Refirió que no ha presentado síntomas relacionados con el virus, por lo que no ha tenido la necesidad de aplicarse la prueba del COVID-19, sin embargo, señaló que de ser necesario por el riesgo de contagio dentro de la Arquidiócesis, se la realizaría sin ningún problema.