El presidente de la mesa directiva del Congreso de Michoacán, Octavio Ocampo Córdova informó que dio positivo a COVID-19 y se mantendrá en aislamiento los próximos 5 días, en espera de conocer cómo evoluciona el virus en su organismo, pero seguirá atendiendo “hasta lo posible” sus responsabilidades.
Vía redes sociales, señaló que tras presentar algunos síntomas propios de la enfermedad se sometió a la prueba y a temprana hora, se le proporcionaron los resultados.
“Soy positivo de COVID-19 y quiero externarlo, por 2 razones porque debo ser responsable con aquellas personas que estuvieron en contacto conmigo al menos 5 días antes de esta noticia, quienes tuvieron contacto conmigo y pueda tomar algunas previsiones hacer también la prueba si es necesario”.
El también diputado por el Partido de la Revolución Democrática, aseguró estar estable y con algunas molestias de las vías respiratorias, pero sin complicaciones.
Explicó que ya notificó de su condición a la mesa directiva del Congreso y asumirá su responsabilidad el vicepresidente, el diputado de Morena, Osiel Equihua Equihua pero “atenderá en lo posible como diputado local”.