Tras un primer encuentro con el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y el gobernador Silvano Aureoles Conejo, con representantes de la Iglesia Católica y el Colectivo “Michoacán Humanitario” a fin de sumar esfuerzos contra la pandemia por el COVID-19, el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, informó será el miércoles 9 de septiembre del presente año, que abordarán el tema sobre la posibilidad o no de cancelar o modificar las fiestas guadalupanas y todos los festejos de diciembre.
Señaló que por el momento solamente se tocó el tema sobre una posible estrategia de atención y acompañamiento social por la crisis sanitaria y económica que enfrenta el estado por la pandemia del Covid-19.
“A partir del miércoles podemos tener la claridad para tomar la determinación si se suspenden, si se modifican, o de qué forma se implementaran no solamente las fiestas guadalupanas sino todo lo que sean las celebraciones propiamente de la iglesia. El anfitrión será el municipio, los invitados el gobierno del estado, y los que representamos el Colectivo “Michoacán Humanitario”.
En conferencia virutal, Garfias Merlos, puntualizó que además se pondrá en consideración el cierre de iglesias y la realización de misas, ya que es de importancia valorar el nivel de contagios registrados tanto en la capital michoacana como en todo el estado.
El Coordinador del Colectivo “Michoacán Humaniitario”, Alejandro Barajas refirió que en dicho primer encuentro con autoridades estatales y municipales se dio de manera positiva, por lo que confían en lograr acuerdos en beneficio de la población.