Al menos 2 mil personas de Guerrero y el Estado de México han migrado al municipio de Huetamo, informó su alcalde, Pablo Varona Estrada, al señalar que huyen de la violencia en sus lugares de origen y conocen que en esta región no hay extorsión ni cobro de piso.
Aseguró que gracias a la coordinación con el estado y la federación, se ha logrado que sea la región más segura del estado, hasta el momento, aunque la preocupación prevalece, debido precisamente a la violencia que caracteriza a las entidades vecinas.
El edil aseguró que su principal reto es concluir su administración sin que se registre un solo delito de alto impacto, al afirmar que las muertes que se reportan son por accidentes vehiculares o en motos.
Precisó que las familias llegan a instalar sus negocios al municipio de Huetamo y ejemplificó con la constructora “Mi Casa Mi Hogar”, que estaba en Ciudad Altamirano y ahora se encuentra en Huetamo.
Varona Estrada atribuyó la seguridad en el lugar, a que las diversas instituciones de seguridad tienen cuartel en Huetamo, entre ellas la Guardia Nacional, la Guardia Civil, la Fiscalía Regional, Tránsito estatal y la policía municipal.