En “venganza” por la aprobación de la Reforma Judicial, una jueza federal concedió dos amparos contra la construcción de dos torres del Teleférico de Uruapan, denunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien descartó que la obra genere alguna afectación ambiental como asegura la integrante del Poder Judicial de la Federación.
El mandatario señaló que de manera personal pidió que “ni un clavo” del proyecto de infraestructura se colocara dentro del Parque Nacional, por lo que anticipó que ganarán la lucha judicial.
“Hay algunos amparos, hay algunas venganzas de algunos jueces, juezas, que quieren tomar revancha, hay una jueza en Uruapan, que otorgó un amparo en el tema del Teleférico en dos torres, hay 48 torres y otorgó un amparo en dos torres para que se suspendieran las obras, señalando un tema de permisos ambientales, pero estas dos torres ni siquiera están en el Parque Nacional, yo conozco muy bien Uruapan, yo pedí que ninguna torre estuviera dentro ni un clavo del Parque Nacional”
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla consideró “patadas de ahogado” el rechazo de jueces y magistrados a la Reforma Judicial, al asegurar que al aprobarse la Supremacía Constitucional “ya no hay forma” que se tome alguna medida.
Precisó que la jueza que autorizó los amparos irá a elección, por lo que consideró que “se nota un coraje” en su resolución.
“La jueza salió en la tómbola va a elección, entonces se nota, hay como un coraje ¿no? Los conservadores decían el tema, son reaccionarios, reaccionan al avance de la sociedad, entonces no hay mayor circunstancia ahí, ya se aprobó también la supremacía constitucional, ya no hay forma, ya dirán por ahí, son patadas de ahogado”.
El gobernador calificó como “normal” la polémica que se ha generado en torno a la Reforma Judicial, al señalar que es la modificación constitucional más fuerte desde que el voto de las mujeres, que impulsó una oposición que tiene la mayoría en ambas cámaras.
Recordó que Michoacán fue el primer estado en aprobar su reforma Judicial, pero están en espera de la votación de los cabildos para declarar su validez.