El dirigente de Morena en Maravatío, Dagoberto García Rivera, habría sido asesinado en venganza por negarse a que “se vendieran sustancias adictivas” en un negocio de su propiedad, reveló el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís.
A pregunta expresa, precisó que el crimen derivó del despido de uno de sus trabajadores, quien habría actuado en consecuencia.
“Aparentemente, el móvil tiene que ver con la negativa de la víctima para permitir que en uno de sus negocios, que era una especie de autolata se vendieran sustancias adictivas, lo que le llevó a despedir a uno de sus trabajadores, esto propició una reacción en venganza a esa determinación. “
López Solís señaló que por su relación con este hecho, hay un hombre vinculado a proceso, acusado por el delito de desaparición cometida por particulares, mientras otros dos partícipes del hecho, cuentan con orden de aprehensión.
Luego de que el dirigente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes informó que el morenista era aspirante a candidato, el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres rechazó considerarlo una alerta para el proceso electoral, al precisar que “ahorita no hay aspiraciones a cargos electorales, por lo que no podemos conocer si era o no aspirante a algún cargo.
Informó que ningún partido denunció la desaparición del dirigente partidista en la Mesa de Gobernabilidad que se llevó a cabo el 26 de octubre, aunque la Alerta de Búsqueda se había emitido desde el 19 del mismo mes.