Por veda de Consulta López Obrador cancela actos en “la mañanera”

A partir de este 15 de julio y hasta el 1 de agosto habrá veda en la publicidad de los tres niveles de gobierno por la consulta popular para que la ciudadanía defina si se enjuicia a actores políticos

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no sabía que inició un periodo de veda para la propaganda gubernamental por la consulta popular para juzgar a los actores políticos del pasado, por lo que pidió a su equipo de trabajo, analizar si se deben transmitir los eventos programados para el fin de semana, durante su gira por Guerrero.


En la Mañanera explicó que los eventos que tiene no serán abiertos, ya que se tratan de una evaluación interna, por lo que no tocará el tema de la consulta; aunque cuestionó la relación de ésta con los programas sociales.


Sin embargo, López Obrador planteó la necesidad de viajar a Guerrero para revisar el avance de las acciones de gobierno en ese estado.


“No voy a hablar yo de eso, pero eso es una evaluación interna, ¿qué tienen que ver los programas sociales con eso? No sé, no sabía yo. ¿A partir de (cuándo)? De la consulta yo no voy a hablar, ¿propaganda gubernamental? Pues son reuniones cerradas. No son abiertos, es una reunión de evaluación, a lo mejor porque se van a transmitir en redes, ¿por qué no lo revisan? Y, si es así, que no se transmita, pero sí necesito ir”.


De acuerdo a lo que establece la norma, a partir de este 15 de julio y hasta el 1 de agosto habrá veda en la publicidad de los tres niveles de gobierno por la consulta popular para que la ciudadanía defina si se enjuicia a actores políticos por sus actos o decisiones de pasado.