Por vacaciones, aumenta 3.4% la afluencia de pasajeros en la Terminal de Autobuses de Morelia

La afluencia en la Terminal de Autobuses de Morelia aumentó 3.4% en la movilidad de pasajeros en las tres salas y las 11 líneas de transporte establecidas en estas instalaciones, informó Leonel Mosqueda, jefe de seguridad de dicha central.

Detalló que en temporada normal el tráfico de usuarios ronda las 16 mil personas diarias, mientras que en periodos vacacionales se incrementa en unas 600 que prefieren utilizar este medio de transporte.

Como medida ante el aumento de pasajeros, las líneas incrementaron sus corridas de 450 a 530 viajes, principalmente hacia destinos dentro del estado como Ciudad Hidalgo, Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, así como a otros estados como Querétaro, Ciudad de México, San Luis Potosí y destinos de playa.

“Normalmente, nuestra afluencia de usuarios en temporadas normales es de 14 a 16 mil pasajeros diarios, tanto en llegadas como en salidas, incluyendo a las familias que acompañan a los usuarios. Se ha incrementado un aproximado de 3 a 3.4% en cuanto a usuarios, y en corridas pasamos de 450 a registrar hasta 530,” explicó.

Francisco Zepeda, usuario de la terminal, destacó su preferencia por el autobús para viajar al interior de la República. Aunque toma más tiempo, valora la atención y hospitalidad, además de la posibilidad de transportar mayor equipaje en comparación con los aviones.

“Siempre viajo en autobús. La comodidad que me ofrece la línea Parikuni, que es la que da servicio a Apatzingán, es excelente. La gente ha sido amable conmigo y nunca hemos tenido inconvenientes,” comentó.

Paz Arellano Camarillo, habitante de la Ciudad de México, reconoció la amabilidad de los operadores y el compromiso de los choferes de la terminal, quienes manejan directamente a los destinos sin interrupciones.

“La verdad, todos sus servicios y la gente que trabaja aquí es muy sociable y amable. El servicio es muy bueno, aunque he notado que ya no ofrecen una botellita de agua o un desayuno para el camino,” añadió.

De acuerdo con la Terminal de Autobuses de Morelia, por ahora no se prevé ninguna rehabilitación de las tres salas disponibles ni la incorporación de nuevas líneas o destinos.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Con lleno total, Jesse & Joy se presentaron en el Palacio del Arte de Morelia

 La euforia, la nostalgia y el romance se apoderaron del Palacio del Arte con la presentación del dúo que integran los hermanos Jesse &...

TENDENCIAS

Morena debe definir coordinaciones a más tardar en agosto para iniciar operación cicatriz: Godoy

El diputado federal de Morena, Leonel Godoy Rangel, consideró que la definición de coordinadoras y coordinadores estatales no debe prolongarse hasta diciembre, al advertir...

TENDENCIAS

Sin muertes en Michoacán por ola de calor: SSM

Morelia, Michoacán.— Aunque las temperaturas más altas ya se resienten en Tierra Caliente, principalmente en zonas como Huetamo y Tepalcatepec donde el termómetro alcanza...