Por unanimidad, el Cabildo de Morelia aprobó la regularización de dos fraccionamientos en la capital michoacana, para que puedan acceder a servicios públicos y los morelianos que los habitan tengan certidumbre legal de su patrimonio.
En entrevista, la secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), Joanna Margarita Moreno Manzo explicó que los dos fraccionamientos que se autorizaron fueron “Loma Bonita del Sur 2” y “Potreros de la Presa”, los cuales engloban un total de 300 lotes y que partir de este miércoles, serán considerados como una colonia más de la ciudad.
Señaló que trámites como el número total de lotes y atención a las áreas de esparcimiento, eran parte de la documentación que les hacía falta para ser regularizados, por lo que indicó que se trabajó en el tema y ya quedó integrado el expediente de todos los lotes.
“El día de hoy justamente están en cabildo dos autorizaciones definitivas de dos asentamientos que eran irregulares, son dos colonias una que su nombre extraoficial era Ampliación Loma Bonita pero su ya nombre oficial será Loma Bonita del Sur 2, lo que les decía es muy cambiante los nombres de los asentamientos y otra que se llama Potrero de la Presa, entre las dos son alrededor de 300 lotes, éstas no tenían ningún tema de déficit de áreas de donación simplemente se regularizaron”, expresó.
De acuerdo con la propia dependencia municipal, son alrededor de 15 los asentamientos humanos que hasta el momento se han podido regularizar en lo que va de la administración municipal, mientras que otros 30 están en proceso de concluirlo.